EMPRESA Y PRODUCTIVIDAD

 

El entorno empresarial exige cada día mejores prácticas y tecnologías de gestión que le permitan mantener no solo su competitividad y el desarrollo en los mercados, sino que además garanticen su misma subsistencia, en un mundo globalizado, altamente dinámico y cambiante.

 

Los mercados hoy en día son accesibles para la competencia por igual, mientras las expectativas de los clientes son cada vez más exigentes, al punto en que lo que ayer fue un valor agregado hoy es un requisito mínimo de un producto o servicio.

 

La competencia aumenta en rigurosidad permanentemente destruyendo, en principio, la anteriormente existente y hoy deseada estabilidad comercial, por la alta dinámica de nuevas maneras de acceder a los mercados, que hace apenas unos años eran leales a una marca o a un producto o servicio particular.

 

Son muchas las empresas que han desaparecido en la última década y son cada día más comunes las fusiones y adquisiciones que crean verdaderos emporios empresariales con los cuales es muy difícil competir, por los músculos financieros y las economías de escala que construyen.

 

En este difícil contexto, encontramos un valor potencial a desarrollar y es el de la creatividad. La diferenciación sigue estando en las capacidades del elemento humano de las organizaciones y es en sus mentes en donde se aloja la materia prima necesaria para garantizar la subsistencia, crecimiento y desarrollo empresarial. Esta materia prima comúnmente no es aprovechada a su máxima capacidad por las empresas, dado el carácter no evolucionado de su gestión, en el cual las gerencias de estas organizaciones siguen atadas a prácticas obsoletas, en las cuales el ser humano contemporáneo no encuentra el ambiente para la generación y materialización de ideas, de nuevas formas de actuar y de nuevos o mejores productos o servicios.

 

  

 

SERVICIOS Y SOLUCIONES


 

Trabajamos para el fortalecimiento de la gestión empresarial desarrollando capacidades reales en materia de Gestión y de Innovación.

 

Tenemos la firme convicción en considerar a la Innovación, la investigación y el desarrollo como los pilares fundamentales sobre los cuales las empresas deben sostener sus propósitos de crecimiento y desarrollo, al ser estos elementos potenciadores de las capacidades internas del tejido empresarial y de los ecosistemas nacionales y/o regionales de promoción del desarrollo empresarial y la productividad.

 

Por ello, desarrollamos en las empresas, en los gremios y/o confederaciones empresariales sectoriales y regionales capacidades reales que permitan apropiar la gestión de la I+D+i en los componentes humano, organizacional y tecnológico, aportando productos y servicios en el ámbito de la consultoría y de la ingeniería para hacer de la innovación una realidad viva en las empresas, regiones y agremiaciones, a través de:

 

Plataformas Tecnológicas de Gestión

 

Gestión del Conocimiento Organizacional o Interorganizacional

 

Gestión de la Innovación abierta o corporativa

 

Gestión de la Vigilancia Tecnológica

 

Formación y Entrenamiento

 

Programas de desarrollo de competencias de conocimiento y habilidad:

 

- en Innovación.

- en Gestión de Proyectos.

- en Gestión Tecnológica.

- a la medida de las necesidades particulares de la gestión empresarial.

 

Consultoría en Innovación

 

Diagnóstico de la gestión empresarial en gestión de la innovación.

 

Planeación Estratégica de la Innovación empresarial.

 

Implementación organizacional de la Innovación como eje de la gestión empresarial.

 

Implementación de capacidades específicas en Gestión para el fomento de la I+D+i empresarial:

 

- de la creatividad

- de proyectos de innovación

- de la gestión de la tecnología

- de la Vigilancia estratégica.

- del conocimiento.

- de la propiedad intelectual.